Escuchas ilegales: el juez postergó para el 5 de mayo la declaración de Macri

En el marco de la causa donde se investigan escuchas telefónicas ilegales, el juez Norberto Oyarbide postergó para el 5 de mayo la declaración del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Así, el magistrado hizo lugar al pedido de Macri de postergar su presentación, que en principio debía realizase el 28 de abril, por tener programado desde hace varias semanas un viaje a la India  durante esa fecha.

En la causa, Oyarbide le imputó a Macri el delito de falsedad ideológica y además lo señaló como miembro de una asociación ilícita que interfirió ilegalmente comunicaciones telefónicas.

Asimismo, el magistrado entendió que el Jefe de Gobierno porteño debe responder por el espionaje realizado sobre las llamadas de Sergio Burstein, familiar de una de las víctimas de la AMIA.

En tanto, por la misma causa también fueron citados, para el 22 de abril, el ex ministro de Educación Mariano Narodowski y para el 21, el ministro de  Seguridad, Guillermo Montenegro. Este último requirió la semana pasada que Oyarbide se excuse de actuar en la causa en la que se lo investiga por espionaje. El pedido fue rechazado por el magistrado y ahora la Cámara Federal resolverá la solicitud.