Incrementaran los circuitos de los colectivos en Capital Federal para prevenir accidentes viales

Los circuitos de los colectivos serán incrementados en la Capital Federal para contrarrestar la escalada de accidentes protagonizados por los ómnibus en la ciudad de Buenos Aires, anunció hoy el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens.

“Se van a incrementar los circuitos de manera acorde a la seguridad vial”, enfatizó el funcionario tras una reunión mantenida esta mañana con el subsecretario de Seguridad Urbana porteña, Matías Molinero, y autoridades de la Comisión Reguladora del Transporte (CNRT), la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y cámaras empresariales del sector.

Rodríguez Laguens evitó brindar detalles sobre la implementación de la flamante medida.

“Sería muy discrecional si se estableciera ahora porque no hay un análisis técnico (al respecto)”, argumentó en declaraciones a la prensa. La reunión encabezada por el funcionario esta mañana fue el segundo encuentro promovido para consensuar medidas con el fin de revertir la escalada de accidentes viales protagonizados por colectivos en Capital Federal. La primera cumbre sobre el asunto fue concretada el martes en el Ministerio del Interior -del que depende la ANSV-, donde se decidió que será obligatorio para las 9.800 unidades que circulan diariamente por la ciudad de Buenos Aires contar con un dispositivo de monitoreo (GPS), para controlar con mayor rigor el recorrido que efectúan y la velocidad que desarrollan. El encuentro de esta mañana fue mantenido en la repartición encabezada por Rodríguez Laguens, situada en la avenida Huergo 1481, del barrio porteño de San Telmo.

El funcionario, por último, confirmó que se efectuará un tercer encuentro al respecto, con fecha a establecer, en el que participarán familiares de víctimas de accidentes de tránsito protagonizados por colectivos.