“Escrache” a la embajadora estadounidense, en un acto en Mendoza

En la Argentina, parece que nadie se salva de los escraches. Estudiantes e integrantes de agrupaciones de izquierda se ocuparon de hacerle pasar un mal día a la flamante embajadora de Estado Unidos en el país, Vilma Martínez, cuando la diplomática se aprestaba a brindar una disertación en la Universidad de Cuyo, en Mendoza.

Alrededor de 50 personas se manifestaron con carteles y cánticos en contra de Martínez y de Estados Unidos por el cierre de la ex Terrabusi y por el golpe de Estado en Honduras.

Portando banderas que reivindicaban la lucha de los trabajadores de la ex fábrica Terrabusi, en Buenos Aires, el grupo de manifestantes irrumpió en la sala y obligó a las autoridades de la casa de altos estudios a reforzar la seguridad.

La embajadora Martínez fue blanco de cánticos, gritos, bollitos de papel y hasta un naranjazo que impactó en la puerta de emergencia luego de que la embajadora se retirara.

En la manifestación, además, una de las estudiantes se quejó de que “el Gobierno de Cristina (Kirchner) tiene estrecha relación con la Embajada norteamericana”.

Debido a la movilización, la disertación debió cambiar de lugar y trasladarse al salón del Consejo Académico de la Facultad. “Sentí tristeza porque yo escuché a los manifestantes pero ellos no me dejaron darles mi mensaje”, destacó la embajadora, ex miembro de la mesa directiva de la Universidad de California.