Escándalo por las supuestas coimas: la diputada Alonso dice que no cobró nada

No cede el escándalo generado en plena madrugada en el recinto de la Cámara de Diputados, durante el tratamiento de la Ley de Presupuesto. Esta mañana, la diputada del PRO Laura Alonso ratificó que no cobra “coimas” y desafió a Elisa Carrió a que la acuse cara a cara en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja. En medio de la polémica, la diputada admitió que el escándalo en la sesión por el Presupuesto causó una “profunda crisis” en el bloque del PRO, que ella integra.

Alonso sostuvo en su defensa: “Yo quiero declarar y que venga a declarar la diputada Carrió, quiero que traiga la prueba”. La declaración a la que alude podría producirse el martes próximo, para cuando fueron citadas a la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, en un intento por aclarar si existieron ofrecimientos de coimas por parte del oficialismo a diputados de la oposición para que se ausentaran del recinto y permitieran la aprobación del Presupuesto, lo que finalmente no consiguieron.

“Yo no cobro coimas, no tengo contratos, pero hay muchos en la Cámara de Diputados que levantan el dedo y los que tienen que ser investigados son ellos”, disparó esta mañana Alonso, una de las nombradas como quien se retiró “sospechosamente” del recinto aquella madrugada.

Alonso, quien se ausentó en la sesión por el tratamiento del Presupuesto y quedó en medio de las acusaciones, incluso de Carrió, quien habló de “la Banelco de Cristina Kirchner”, sostuvo que las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica “no existen”.