Era inocente, pero estuvo detenido 8 meses acusado de violación

Ahora parece haber terminado la pesadilla, pero asegura que lo que vivió a lo largo de 8 meses fue un infierno. Es que un joven albañil de 24 años estuvo preso todo ese tiempo acusado de haber cometido un abuso sexual, aunque finalmente la Justicia determinó que era inocente.

Ya en libertad y tratando de reconstruir su vida junto a su familia, el joven afirmó que mientras estuvo detenido en una comisaría le “pegaron durante tres días” para que confesara la autoría del hecho, y dijo que el fiscal y la defensora oficial lo hostigaban.

“En la comisaría de Ingeniero Budge me pegaron tres días y me decían que tenía que decir que había sido yo”, aseguró el joven, mientras que agregó: “el fiscal y la defensora oficial me dijeron que era un `violín` (violador) de mierda”.

De origen paraguayo, afincado en el país desde hace seis años y padre de una nena de un año y medio, Arnaldo Sanabria Maidana aseguró además que ahora que recuperó la libertad va a “iniciarle juicio al gobierno” por todo lo que ocurrió. “Voy a hacer juicio porque me quedé sin nada. Perdí mi casa, todas mis cosas. Me quedé en la calle. Y tengo vergüenza de salir a la calle. Saludo a los vecinos, pero hasta ahí, nada más. Tengo vergüenza de saludarlos”, señaló.

Sanabria Maidana trabajaba como albañil en una empresa constructora y el 28 de septiembre del año pasado fue detenido en la calle por “averiguación de antecedentes”. Al llegar a la comisaría, la madre de una adolescente que había sido violada lo acusó por el ataque sexual, y desde ese momento comenzó a vivir una verdadera pesadilla, que se extendió por ocho meses, hasta que la justicia ordenó un examen de ADN y se comprobó su inocencia.

Sobre ese punto, Sanabria Maidana fue contundente: “Yo pedí el ADN al otro día que me detuvieron, pero no me lo dieron. No me sacaron sangre. La defensora no me lo quería dar”.

Ahora, un fallo del juzgado de Garantías Nº8 de Lomas de Zamora lo declaró inocente, tras ocho meses en los cuales estuvo alojado en dos comisarías y en la Unidad Penitenciaria número 40.