En un acto sobre políticas públicas, Néstor Kirchner criticó a los jueces, a la oposición y pidió a Sioli ‘que diga quién le ata las manos’

El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, encabezó en el barrio porteño de La Boca el acto por “Primer Seminario Nacional de Política Públicas”. En su discurso, el ex mandatario respondió a las declaraciones de uno de sus aliados, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, al pedir que “diga quién le ata las manos para no solucionar la inseguridad en provincia”.

Todo comenzó hace un mes cuando el esposo de Carolina Píparo –la mujer embarazada y baleada durante una salidera bancaria en La Plata- comentó que Scioli le dijo que tenía las manos atadas. Asimismo, Kirchner le pidió a la Corte Suprema que no se deje presionar y remarcó que “confiamos en la independencia de la Corte”.

Al respecto también volvió a criticar a Clarín al señalar que el multimedio trata “burdamente de apurar una decisión favorable de la Corte Suprema para frenar la desinversión”. Por otra parte, indicó que “la nueva ley de medios mejora la calidad institucional. Magnetto y Clarín no quieren cumplir con la ley”.