En medio de versiones de renuncia, en el Gobierno salen a respaldar a Boudou

En medio de versiones de renuncia, en el Gobierno salen a respaldar a Boudou

El río sonó fuerte y tuvieron que salir a calmar las aguas. Insistentes versiones sobre un eventual reemplazo del ministro de Economía, Amado Boudou, agitaron los mercados y sacudieron al ya sensible ambiente político. Y hoy el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió públicamente a descartar una posible renuncia del ministro de Economía, al destacar que Boudou «está confirmado y más fuerte que nunca».

«Los rumores tienen que ver mucho con algunos analistas pagos y conocidos, que buscan inquietar a los mercados, generar algún tipo de temor», enfatizó el jefe de Gabinete.

Fernández rechazó así los rumores que circularon en las últimas horas sobre una eventual salida de Boudou del gabinete, a raíz de un supuesto agravamiento en la pelea con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El jefe de Gabinete señaló sobre Boudou: «está confirmado, como de costumbre». Y añadió: «Desmiento cualquier cosa de esa característica. El ministro está confirmado como de costumbre, más fuerte que nunca, y convencido y dedicado a esta transformación que la Presidente le ha encomendado».

Fernández aclaró que los rumores sobre el desplazamiento del titular del Palacio de Hacienda buscaron «generar algún tipo de temor o preocupación por algo que no existió nunca».

Y sostuvo que el ex presidente Néstor Kirchner «no tiene nada que ver con la gestión» económica del país. «Yo no aceptaría una orden de Néstor Kirchner, la que tiene la responsabilidad es la Presidente de la Nación», añadió.

Según trascendió, Boudou cuestionaría a Moreno por retacear información al Consejo Académico conformado por universidades nacionales para evaluar las cuestionadas estadísticas del INDEC.