En Lugano, ahora tomaron otro predio: hay preocupación del Gobierno

Mientras avanza el censo que se realiza en el Parque Indoamericano y ya relevaron a más de 5.000 personas instaladas allí, esta madrugada hubo una nueva toma de terrenos en la Capital Federal. Fue protagonizada por un grupo de personas que ocupó en forma ilegal una cancha de fútbol perteneciente a un club del barrio porteño de Villa Lugano, en una zona cercana al Parque Indoamericano.

El episodio, que había sido denunciado por vecinos del lugar, fue confirmado esta mañana por la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal, quien manifestó la preocupación del Gobierno del cual forma parte por la posibilidad de que la toma del Indoamericano “vaya a desencadenar” situaciones similares en otros predios, en caso de no resolverse su desalojo. Señaló la ministra porteña: “Nos preocupa que no se imponga el cumplimiento de la ley. Esto no puede ser la ley del mas fuerte”.

El terreno tomado en las últimas horas había sido cedido al Club Alvariño y está ubicado en avenida Argentina y Santander, en la zona sur de la Ciudad. Según indicaron los vecinos, la cancha es aledaña a un predio perteneciente al Estado nacional -administrado por el ONABE- y que desde hace tres años está ocupado.

Desde los primeros minutos de la madrugada de hoy, varias decenas de personas irrumpieron en el lugar “en forma violenta y a los tiros”, según el testimonio que brindó una vecina del barrio.