En la Legislatura, la oposición quiere ir por Macri

Ya confirmado el procesamiento de Mauricio Macri en segunda instancia (en un fallo unánime de la Cámara), ahora la Legislatura podría convertirse en un escenario hostil para el jefe de Gobierno de la Ciudad. Es que los bloques de la oposición buscan ponerse de acuerdo para avanzar en una investigación parlamentaria del caso de espionaje por el cual Macri fue procesado.

Por lo pronto, el primer capítulo se verá el martes próximo: ese día se hará una sesión especial impulsada por los bloques de la oposición, que tendrán la tarea de reunir al menos 31 legisladores en las bancas para alcanzar el quórum.

Para crear una Comisión Especial Investigadora en la Legislatura se necesita una mayoría simple. Se especula con que si la Coalición Cívica de Elisa Carrió -que cuenta con seis legisladores- presta su consentimiento, el cuerpo sería formado. Sería otro golpe de efecto contra el mandatario porteño.

La creación de una comisión investigadora es independiente del inicio de un proceso de juicio político, para lo cual la oposición debería reunir los dos tercios del cuerpo, es decir 40 votos sobre 60, lo cual es imposible teniendo en cuenta que el bloque del PRO cuenta con 24 legisladores.