En la Ciudad siguen apuntando contra el Gobierno nacional

La pelea no cesa; todo lo contrario. Esta mañana, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a apuntar contra el Gobierno de Cristina Kirchner y consideró “un disparate” las expresiones de su par nacional, Aníbal Fernández, contra el Ejecutivo de la Ciudad. “Le pidió (a Mauricio Macri) que se vaya, un disparate”, señaló Rodríguez Larreta, en referencia a Aníbal Fernández, y se quejó por lo que consideró “insultos” de parte del Gobierno nacional.

Sobre las acusaciones del Gobierno contra el macrismo por el caso de espionaje ilegal en la Capital, Rodríguez Larreta subrayó que “también dijo Aníbal Fernández que (Guido) Antonini Wilson nunca había estado en la Casa Rosada y ayer apareció un video que lo muestra” en ese lugar.

Por otra parte, Rodríguez Larreta confió en que a pesar de la tensión política entre el Gobierno de la Ciudad y la gestión de Cristina Kirchner, no habrá problemas con la Policía Federal cuando entre en funciones la fuerza de seguridad local.

“Tengo fe en que vamos a poder dejar de lado la política y que vamos a trabajar coordinadamente”, sostuvo Rodríguez Larreta, tras ratificar que antes de fin de año los policías porteños estarán en la calle.

El funcionario porteño explicó: “tenemos la mejor disposición, ha habido reuniones entre (Guillermo) Montenegro y (Julio) Alak, entre la gente de la Metropolitana y la Federal”.