En Irán ¨no están preocupados¨ por el acuerdo con Argentina

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, aseguró este martes que los ochos altos funcionarios y altos cargos iraníes ¨no están en modo alguno preocupados por el acuerdo bilateral con Argentina¨ que busca aclarar el atentado contra a la AMIA sucedido en 1994.

¨Irán y Argentina han llegado a un acuerdo importante y los detalles están en el documento¨, expresó Mehmanparast, quien además negó nuevamente la implicación de su país en el hecho y dijo que ¨el único preocupado por este acuerdo es el régimen de Israel¨, lo cual –según él–,  ¨demuestra que esa posible acción terrorista la podrían llevar a cabo los sionistas o sus cómplices¨.

Según el ministro de Relaciones Exteriores iraní, este memorándum firmado el pasado 27 de enero, funcionará como la ¨base para tramitar el expediente de la AMIA¨ y manifestó su deseo de que, luego de 19 años, se aclare. El acuerdo prevé la celebración de una indagatoria en Teherán a los ocho acusados iraníes y entrará en vigencia luego de que el Poder Legislativo de ambos países lo apruebe.