En el Gobierno le vuelven a apuntar a Cobos: “es el jefe de la oposición”

Las idas y vueltas en el Congreso siguen enfrentando al Gobierno y a la oposición. Y también reparten esquirlas que llegan hasta el despacho del vicepresidente Julio Cobos. Esta mañana, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, festejó el fallo judicial que trabó la ofensiva de la oposición contra el uso de reservas para el pago de deuda, al tiempo que volvió a apuntarle a Cobos, a quien definió como “el jefe de la oposición”.

“Celebramos el fallo de (Enrique) Lavié Pico”, señaló Randazzo, quien apuntó contra “los senadores de la oposición”. El titular de la cartera política consideró que “los senadores de la oposición” actuaron de manera “arbitraria y prepotente” para intentar trabar el decreto de necesidad y urgencia firmado para pagar deuda con reservas del Banco Central.

Para Randazzo, la estrategia opositora “no se condice con la ley que regula los decretos de necesidad y urgencia”.

Por otra parte, el ministro se quejó de que “no se está discutiendo la cuestión de fondo, que es el pago de las deudas que tiene Argentina para 2010”.

El ministro sostuvo que hace “falta de madurez política de la oposición”. Y agregó: “La responsabilidad que les dio la población el 28 de junio está muy lejos de la actitud que están llevando adelante”. En particular, Randazzo apuntó contra Julio Cobos, a quien acusó de no “respetar la función que le asigna la Constitución Nacional”.

“Cuando decidimos llevar a Cobos en la fórmula fue porque adhería a un proyecto, pero a los 4 meses se transformó en el jefe de la oposición”, se quejó el ministro.