En el Gobierno dicen que la Gendarmería irá hasta el corte de Gualeguaychú

Tras la decisión de la Justicia que ordenó levantar el corte en Gualeguaychú, en el Gobierno dicen que la Gendarmería irá hasta el puente donde permanece el “piquete” de ambientalistas (en la ruta binacional 136) con el fallo en la mano. Así lo señaló el ministro Florencio Randazzo, quien dijo que en caso de que los asambleístas se nieguen a cumplir la orden de desalojar el puente, se les tomarán los datos y serán remitidos a la Justicia.

El fallo fue difundido ayer por el juez Federal de Concepción del Uruguay Gustavo Pimentel, contra el corte de ruta en Gualeguaychú. Luego de que se hiciera público el fallo, Randazzo fue el primer funcionario en pronunciarse sobre la situación e insistió en que el Gobierno buscará cumplir con la orden de la Justicia, pero “sin represión”.

“Hay dos posibilidades: que la Gendarmería les presente el fallo judicial que dice que se tiene que retirar de la ruta y los que están allí lo acepten, o que intenten resistir. En ese caso se los identificará y se notificará a la Justicia porque claramente estarán incumpliendo con una orden judicial”, señaló el ministro.

Randazzo, en declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, señaló que, de acuerdo a la segunda posibilidad, se enviarán los datos de los asambleístas que permanecen bloqueando la ruta y de los vehículos que utilizan para ese propósito, y consideró que de esa forma “el tema seguirá en la Justicia”.