En Córdoba buscan a una niña arrastrada por crecida de río

Una niña de 9 años era intensamente buscada tras ser arrastrada por la crecida del río Suquía, en barrio General Paz de la Capital cordobesa, mientras que el pasajero de un remís murió cuando el vehículo fue llevado por la violenta correntada provocada por una feroz tormenta.

Fuentes policiales informaron que la familia de la nena vive en una casilla, debajo del puente 24 de Setiembre, y la pequeña estaba en brazos de su padre cuando fueron sorprendidos por la creciente.

Aparentemente, como consecuencia de la correntada la niña “se desprendió de la mano del papá”, que luego fue rescatado por los efectivos policiales.

En tanto, un hombre identificado como Eduardo Busso murió en el Hospital de Urgencias local luego de que el remís Chevrolet Corsa en la que se desplazaba fuera arrastrado por la corriente en la intersección de Avenida Costanera y Puente Sarmiento.

Tanto Busso como el chofer del vehículo fueron rescatados y llevados al centro asistencial, pero los médicos de guardia no pudieron salvar la vida del pasajero.

La tormenta provocó numerosos inconvenientes en distintos sectores de la Capital cordobesa, donde producto de numerosos anegamientos se interrumpió el servicio de colectivos, taxis y remises, además de cortarse la energía en diversos sectores.

En pocos minutos habían caído unos 55 milímetros de agua y la ciudad se había convertido en un caos.

La tormenta es la segunda que afecta territorio cordobés en 48 horas, ya que el sábado pasado, un temporal de lluvia, viento y en algunos sectores granizo, provocó diversos inconvenientes en la capital provincial y otros sectores del interior, como Alta Gracia, en cuyas inmediaciones cayó una avioneta y murió el piloto.

En tanto, en el sur de la provincia, el temporal provocó que por varias horas se corte la circulación por la ruta 8, a causa de quedar anegado el asfalto, en las inmediaciones de la zona fronteriza con San Luis.