En Capital Federal se cometen diariamente “21 delitos” por motochorros

En Capital Federal se cometen diariamente “21 delitos” por motochorros

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reveló hoy que diariamente en la ciudad de Buenos Aires se cometen “21 delitos por motochorros”, por lo cual volvió a reclamar a la Legislatura local sancionar leyes para impedir este tipo de asaltos.

De esta manera, Rodríguez Larreta se refirió al tema delictivo, luego de que ayer falleció Isidro, el bebé de la joven Carolina Píparo, quien fue baleada la semana pasada en una salidera bancaria en la ciudad de La Plata.

“El caso de Isidro es un drama”, consideró el funcionario macrista, quien recordó que el Gobierno porteño “hace tres meses elevó proyectos” para combatir la modalidad delictiva de motochorros, pero hasta ahora en la Legislatura “no se avanzó” nada.

Durante un reportaje en radio Mitre, el jefe de Gabinete de Mauricio Macri remarcó: “Para que tengan idea de la gravedad del tema, hay 21 delitos cometidos por motochorros todos los días en la ciudad de Buenos Aires”.

“El delito de las motos se ha generalizado mucho, en dos años se duplicaron la cantidad de delitos cometidos por motochorros”, explicó el funcionario.

Rodríguez Larreta detalló que “la mayor concentración” de este tipo de delitos se da “en el microcentro y en diez avenidas”, entre las cuales se encuentran Cabildo, Las Heras, Corrientes y Córdoba.

Reiteró el proyecto oficial de prohibir que las motos viajen con dos personas en las zonas del microcentro porteño de lunes a viernes entre las 9.30 y las 16, en horario bancario.

El jefe de Gabinete manifestó que la iniciativa también contempla que los acompañantes de los motociclistas deban utilizar en toda la ciudad un chaleco identificatorio con el número de la patente del vehículo.