“En 2011 vamos a estar contentos si no se afanan la Casa Rosada y la Plaza de Mayo”

Reutemann se pronunció así al hacer un análisis sobre la dependencia financiera de las provincias a la Casa Rosada, luego de un encuentro con productores del norte santafesino, diputados nacionales, provinciales y autoridades comunales de la región.

“(Néstor) Kirchner tiene un sistema que conocemos a todos. La billetera y la caja tienen a todo el mundo bajo sumisión. Todos los gobernadores, intendentes y todas las provincias están todos los días mendigando un peso (porque) no reciben lo que tienen que recibir”, enfatizó “Lole”.

Para el ex mandatario santafesino “hay una debilidad muy grande de todos los gobernadores de las provincias de no plantarse y no blandir las bandera del federalismo”.

“Hay liderazgos y liderazgos, pero hay que tener mucho cuidado con la caja en este país, porque por la plata baila el mono”, agregó el senador en declaraciones a los medios que cubrieron la reunión en la ciudad de Reconquista.

En ese marco, sostuvo que “con tal de que, cuando se vayan en 2011, no se hayan afanado la Casa Rosada y la Plaza de Mayo, vamos a estar contentos los argentinos”.

El encuentro, organizado por productores autoconvocados, tuvo lugar en la sede de la Sociedad Sirio Libanesa de la ciudad de Reconquista para debatir “la crisis agropecuaria”.

Asistieron también el senador socialista Rubén Giustiniani y el diputado justicialista Jorge Obeid, entre otros referentes políticos provinciales y regionales.

Las declaraciones de Reutemann fueron realizadas fuera del recinto donde estaban los legisladores y productores y en el cual defendió el futuro agropecuario de la región.

“Este gobierno tiene una idea fija contra el campo”, puntualizó Reutemann, quien también respondió las críticas de las que fue blanco por parte del titular de la CGT, Hugo Moyano.

Rubén Del Fabro, uno de los productores autoconvocados organizadores del debate explicó que convocaron a todos los legisladores nacionales de Santa Fe para presentarles el estado de situación en el ámbito productivo de la región y evaluar qué gestiones se pueden encarar en los niveles que correspondan.

“Lo que está necesitando la producción es una fuerte inyección de dinero debido a que hay muchos productores que están en situación de quebranto”, dijo.