Según el Indec, la economía creció un 7,2 por ciento en octubre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer los resultados de su último informe los cuales indicaron que la economía argentina registró una suba del 7,2 por ciento durante el mes de octubre en comparación interanual. En relación con septiembre el alza fue del 0,3 por ciento.

Asimismo, según el estimador mensual de actividad económica (EMAE), la evolución el producto bruto interno (PBI) registra un incremento del 8,9 por ciento desde enero en comparación con el mismo período de 2009. Por su parte, en octubre lo que si mostró una desaceleración fue el ritmo de crecimiento en relación al tercer trimestre del año cuando las subas fueron superiores al 8 por ciento.

En tanto, durante el mes de octubre hubo crecimiento en todos los sectores potenciados por el alza del 15,3 por ciento en la fabricación de automóviles. Además, la construcción tuvo un alza del 12,5 por ciento, el consumo de servicios públicos mostró una suba de 12,9 por ciento, mientras que la venta en supermercados tuvo un incremento de 16,8 por ciento.