Elisa Carrió: “El macrismo está yendo por un canal irracional, estas jugadas políticas son un salto al vacío”

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó una vez más al macrismo y al jefe de Gobierno porteño por pedir su propio juicio político y consideró que “el fallo de la Cámara, como estado de sospecha, es serio. Y enfatizó: “el juicio político, un juicio político es para destitución”.

Carrió negó esta mañana que haya cambiado de postura respecto al procesamiento de Mauricio Macri por las escuchas ilegales en Ciudad y dijo que simplemente había cuestionado al juez Noberto Oyarbide, quien lleva adelante la causa.

En ese sentido, recordó que cuando “Pinedo (Federico) me vino a hablar le dije que no había problema, Oyarbide no es confiable y que no íbamos a hacer nada hasta que haya un pronunciamiento de la Cámara”.

Sin embargo, consideró que “el fallo de la Cámara, como estado de sospecha, es serio” y añadió que dentro de su partido frente a esa situación dijeron que “se haga una comisión investigadora”.

En declaraciones a Radio Continental, la legisladora enfatizó que “un juicio político es para destitución”.

“El juicio político lo pide la oposición, no el mismo gobierno”, recalcó.

“Está yendo por un canal irracional. Estas jugadas políticas son un salto al vacío”, inisitió.

La diputada había salido al cruce de Macri, quien la había acusado de no haber sido “coherente” por convalidar el fallo de la Cámara Federal que confirmó su procesamiento.

“Es falso que no he sido coherente”, dijo Carrió tras conocer las declaraciones del jefe de Gobierno porteño en ese sentido.

Poco después del fallo, la Coalición Cívica informó que el objetivo de Carrió a partir de ahora es que la Comisión Bicameral de Seguimiento de Organismos de Inteligencia del Congreso Nacional, evalúe todas las denuncias que existen sobre escuchas ilegales en el plano nacional y que se investiguen todas las escuchas telefónicas.