Elevaron a juicio oral una parte de la causa por ¨la mafia de los medicamentos¨

Elevaron a juicio oral una parte de la causa por ¨la mafia de los medicamentos¨

El juez Norberto Oyarbide determinó este lunes elevar a juicio oral una parte de la causa conocida como ¨la mafia de los medicamentos¨ en la que está imputado al ex policía Juan José Salerno, ex socio de una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.

Salerno está acusado de ser el líder de una asociación ilícita que se dedicaba a comercializar medicamentos adulterados a través de la empresa Fharmaz Group. El ex policía también está imputado por defraudación en perjuicio de la administración pública, debido a que se presume que algunos de esos medicamentos estarían vinculados con los que otorgaba el Ministerio de Salud  mediante sus programas especiales APE.

Luego de la decisión de Oyarbide y tras el sorteo realizado por la Cámara de Casación Penal, será el Tribunal Oral Federal N°3 quien deberá iniciar el juicio oral en el que se indagará a Salerno entre otros imputados. Sobre el otro tramo de la causa, que tiene como principal acusado al dirigente de Asociación Bancaria, Juan José Zanola, se espera que haya novedades en las próximas semanas.