El sur de Chile volvió a temblar por un sismo, aunque no hay víctimas

Otra vez, un sismo de 5,9 de magnitud sacudió en la madrugada de hoy el sur de Chile, zona que hace casi dos meses soportó un potente terremoto. Esta vez, el sismo causó alarma entre la población, pero sin dejar víctimas ni daños materiales. Sólo hubo cortes momentáneos de luz y de líneas telefónicas, de acuerdo con los reportes de agencias internacionales de noticias.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo de magnitud 5,9 se registró a las 6.03 hora de Chile, con epicentro a 65 km al sur de la ciudad de Concepción, 500 km al sur de Santiago. Esa fue una de las localidades más afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado.

Vicente Nuñez, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), señaló que el movimiento “es una réplica del que se presentó en febrero”, en referencia al de magnitud 8,8 que se produjo cerca de Concepción en febrero pasado.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina de Chile (Shoa) aseguró a través de su página web, que las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami sobre las costas chilenas.