El Comité Nacional de la UCR expresó esta tarde su repudio a la actitud del fiscal Eduardo Taiano de no apelar el fallo que sobreseyó al matrimonio presidencial en la causa por enriquecimiento ilícito y pidió el juicio político del fiscal.
«La inacción del fiscal no puede interpretarse a la luz de la técnica jurídica, sino al cumplimiento de deberes inexcusables como funcionario público de revisar el fallo de Oyarbide», advierte el comunicado enviado desde el radicalismo.
El texto acusa al fiscal de «violar expresas normas con su conducta, incumplió con el deber de representar a la inmesa mayoría de la ciudadanía que reclamaba un mayor compromiso y conducta en la investigación de un delito tan sensible como el de enriquecimiento ilícito».
La UCR recordó que miembros del tribunal supremo los que «ha expresado la sospecha respecto al cuerpo de peritos judiciales, única prueba que utilizó el juez para dictar el sobreseimiento del matrimonio presidencial».
El partido de oposición dijo que «en repudio a esta situación va a promover el enjuiciamiento contra Taiano por entender que, además de violar expresas normas con su conducta, incumplió con el deber de representar a la inmensa mayoría de la ciudadanía».