El radical Sanz instruirá la denuncia macrista contra Oyarbide

La denuncia del macrismo en contra del juez federal Norberto Oyarbide por el procesamiento del jefe de gobierno porteño en la causa de las escuchas será instruida por el senador radical Ernesto Sanz, sorteado hoy a tal fin.

La denuncia fue presentada por los abogados de Macri “por mal desempeño en la causa por espionaje telefónico ilegal y en la que el jefe de la Ciudad quedó procesado como integrante de la asociación ilícita que integraban los detenidos Jorge “Fino” Palacios y Ciro James.

Fuentes judiciales estimaron que Sanz podría excusarse o en su defecto podría ser recusado dado que con anterioridad al sorteo expresó su “solidaridad” con Macri tras su procesamiento, afirmando como éste que el juez “está manejado por el gobierno”.

Antes de pedir el juicio político contra Oyarbide Macri pidió su apartamiento de la causa de las escuchas telefónicas, un trámite que está a resolución de la Sala I de la Cámara Federal Porteña, ante la cual el martes el jefe de goiberno dio un informe “in voce”.

Con anterioridad, el ministro de justicia y seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, había hecho un pedido similar ante la Cámara pero esta lo rechazó y reconfirmó la continuidad de Oyarbide con voto dividido.