El Consejo Nacional del Partido Justicialista le rechazó la renuncia a Néstor Kirchner a la presidencia partidaria y también anunció su participación en una movilización a Plaza de Mayo para respaldar a la presidenta Cristina Kirchner. A través de un comunicado de prensa firmado por el vicepresidente primero, Daniel Scioli, la Mesa Ejecutiva del Consejo respaldó «incondicionalmente» a la Presidenta y al gobierno nacional, «especialmente en esta instancia en la cual distintos sectores intentan afectar la gobernabilidad».
El Consejo del PJ rechazó también de manera «unánime la renuncia oportunamente presentada por el presidente de nuestro partido, compañero Néstor Kirchner». Además, decidió «apoyar la movilización organizada por la CGT para el 20 de noviembre de 2009, en defensa de las instituciones y del gobierno electo por el pueblo», lo cual figura como el tercer punto del comunicado en el que además se convoca «a todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales que nos acompañan desde el inicio de nuestro gobierno».
En el cuarto ítem decidió «apoyar enfáticamente la gestión de los gobernadores e intendentes justicialistas de todo el país», y en el siguiente enfatizó «el apoyo a la revolucionaria decisión de poner en marcha el plan de asignación universal por hijo y demás realizaciones de nuestro gobierno justicialista».
También, el Consejo partidario estableció «respaldar la reforma política promovida por el gobierno nacional».