El Papa Francisco envió 50 mil dólares para los damnificados por el temporal

El nuevo obispo de Roma envió 50 mil dólares para ayudar a los vecinos afectados por el temporal en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y la ciudad de La Plata, según informó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) en su web.

El ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, realizó esta donación a través del Pontificio Consejo ¨Cor Unum¨, una institución fundada por el papa Pablo VI en 1971 en el marco de la Iglesia Católica para intensificar la promoción humana y cristiana, dedicada ¨a favorecer la fraternidad humana y la Caridad de Cristo¨. El monseñor Emil Paul Tscherrig, representante papal, declaró que el Sumo Pontífice ¨ quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo¨.

Esta semana, Francisco se había expresado ¨profundamente apenado¨ por las lluvias torrenciales que dejaron 51 muertos en La Plata y otros ocho en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Además, había alentado ¨a las instituciones civiles y eclesiásticas, así como a las personas de buena voluntad, a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales¨.