El Papa Francisco envió 50 mil dólares para los damnificados por el temporal

El Papa Francisco envió 50 mil dólares para los damnificados por el temporal

El nuevo obispo de Roma envió 50 mil dólares para ayudar a los vecinos afectados por el temporal en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y la ciudad de La Plata, según informó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) en su web.

El ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, realizó esta donación a través del Pontificio Consejo ¨Cor Unum¨, una institución fundada por el papa Pablo VI en 1971 en el marco de la Iglesia Católica para intensificar la promoción humana y cristiana, dedicada ¨a favorecer la fraternidad humana y la Caridad de Cristo¨. El monseñor Emil Paul Tscherrig, representante papal, declaró que el Sumo Pontífice ¨ quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo¨.

Esta semana, Francisco se había expresado ¨profundamente apenado¨ por las lluvias torrenciales que dejaron 51 muertos en La Plata y otros ocho en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Además, había alentado ¨a las instituciones civiles y eclesiásticas, así como a las personas de buena voluntad, a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales¨.