El oficialismo devuelve el proyecto de reforma del Impuesto al Cheque al Senado

El oficialismo devuelve el proyecto de reforma del Impuesto al Cheque al Senado

Sigue la pelea entre oficialismo y oposición en el Congreso. Y en ese marco, el titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner, le comunicó esta mañana a los jefes de todos los bloques que rechazará el proyecto de ley que plantea la coparticipación total del Impuesto al Cheque y lo regresará al Senado, cuerpo que ya le dio media sanción a esa iniciativa la semana pasada.

La información la confirmaron distintos sectores de la oposición, y  detallaron que Fellner aseguró, a través de una carta, que aceptará el tratamiento del proyecto en el caso de que el Senado insista con esa iniciativa y vuelva a mandarla a la Cámara baja.

La polémica está en el número con que se aprobó en la Cámara alta el proyecto opositor, ya que para los antikirchneristas era necesaria una mayoría simple, en tanto que el oficialismo reclamó una mayoría especial (es decir 37 votos).

Esto hace que el tema, por el momento, no pueda ser tratado por la Cámara de Diputados, donde la oposición aseguraba tener una mayoría suficiente para convertirlo finalmente en ley.