El juez Oyarbide embargó bienes de Jaime por $40 millones

El juez federal Norberto Oyarbide dispuso el embargo preventivo por 40 millones de pesos de los bienes del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, en el marco de una investigación que se le sigue al ex funcionario por enriquecimiento ilícito.

La medida del magistrado alcanza bienes de Jaime, de su mujer, Silvia Reyss, y de sus hijas. Se trata de un avión, un barco, cuatro departamentos en Córdoba, tres departamentos en Río Gallegos y dos casas en Florianópolis, Brasil.

Asimismo, cabe recordar que la semana pasada Oyarbide prohibió salir del país a Jaime y a sus familiares directos, en el marco de la misma causa.

Esa decisión había sido tomada por el magistrado luego de ordenar una serie de allanamientos en los que se incautó dinero hallado en el  departamento donde vive Jaime, ubicado en Capital Federal.

En ese marco, el magistrado prohibió la salida del país de Jaime, de su mujer y de sus hijas, decisión que el juez vinculó con la posibilidad de que, en caso de viajar al exterior, podría manipular pruebas relacionadas con la investigación del crecimiento de su patrimonio.