El juez Casanello quedó a cargo de la causa sobre el presunto lavado de dinero

El juez Casanello quedó a cargo de la causa sobre el presunto lavado de dinero

La causa es por asociación ilícita y encubrimiento y la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal resolvió este miércoles que quedará a cargo de Sebastián Casanello.

El joven juez será quien investigue si existió delito luego de que se difundiera una cámara oculta a Leonardo Fariña en la que se denuncian operaciones de lavado de dinero que involucran, entre otros, al empresario Lázaro Baez. De esta manera concluyó el conflicto entre el Juzgado Federal N°6, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral (en el que había caído una de las denuncias) y el Juzgado Federal N°7, que tiene a Casanello como titular. Ambos jueces dijeron que el otro era el competente para tratar la causa, pero finalmente quedó designado Casanello.

El miércoles por la mañana el juzgado a cargo remitió las denuncias penales al fiscal federal Ramiro González y también dio intervención a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que se encuentra bajo la órbita del Ministerio Público, para que informe si tiene algo que aportar en el expediente.