El jefe de la Policía Bonaerense descartó un aumento de la “justicia por mano propia”

El jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, afirmó que no ve “un incremento de la utilización de la justicia por mano propia”, en referencia al caso del médico que mató ayer a uno de los dos ladrones que entraron a robar a su casa en un country de Luján.

Por otra parte, Paggi se refirió a los cambios en la Bonaerense: “Vamos a trabajar más cercanamente con el poder político y vamos a armar una cúpula más homogénea”, dijo en declaraciones a radio La Red.

“Lo primero que se ratifica es la confianza, es haber depositado en mí y en quien me acompañaba una situación de conformidad con el trabajo que veníamos desarrollando pero profundizando, porque a la ciudadania y a nosotros no nos alcanza”, dijo.

Además, señaló que el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, “va a imponer su impronta, su estilo y sus ideas y nosotros vamos a saber instrumentar”.

Además, se refirió a la seguridad en los countries y adelantó que “va a haber una reunión con los presidentes de federaciones de clubes de campo para seguir trabjanado en la elaboración de convenios marco que nos permitan interactuar a la seguridad privada y a la publica”.

“Los countries son una propiedad privada y nosotros necesitamos la anuencia de sus propietarios para entrar allí”, explicó Paggi.