El Gobierno porteño presenta la denuncia penal por el caso de espionaje

El Gobierno de la Ciudad quiere plasmar en los papeles su contraataque por el caso de espionaje revelado en las últimas semanas. El ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, ratificó que el Ejecutivo presentará en las próximas horas una denuncia penal contra la Nación por considerar que “boicotea” el lanzamiento de la Policía Metropolitana.

La presentación se da en el marco del escándalo por la presencia en el Gobierno porteño del ex policía federal acusado de espionaje Ciro James, quien trabajó un año y medio en el área del Ministerio de Educación, mientras tramitaba su ingreso a la flamante fuerza policial metropolitana.

“Cuando James ingresó en Educación no existía ni el proyecto de la Policía Metropolitana”, resaltó Montenegro, quien junto al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, acusan a la Nación de haber infiltrado a James en la administración porteña. En esta línea, Montenegro reiteró que el acusado “ocultó que era policía federal” cuando ingresó al área de Educación, y sostuvo que “sería importante que digan qué hizo James en ese tiempo” en que trabajó en ambos lugares.

El ministro se pronunció así en momentos en que el Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Tonelli, se prepara para presentar la denuncia penal ante la Justicia, mientras el Gobierno nacional niega las acusaciones del macrismo.