El gobierno porteño descarta extender operativos antidrogas a otros asentamientos

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, descartó hoy extender los operativos antidrogas a otros asentamientos tras el procedimiento realizado el fin de semana último por la Policía Metropolitana en la villa 31 del barrio de Retiro.

“La Policía Metropolitana recién arranca, no tenemos efectivos como para hacer operativos por todos lados”, argumentó el funcionario, quien confirmó que el jueves próximo la fuerza trabajará en “seis barrios más” que se suman a los cuatro patrullados actualmente (Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Coghlan y Saavedra).

En diálogo con radio Mitre, remarcó que “la coordinación con la (Policía) Federal es muy buena” y dijo que el primer operativo antidrogas que hizo la Metropolitana, en la villa 31, “se basó en las cámara que hay en la Autopista Illia, que tomó que había movimientos muy sospechosos en esta casa” donde se realizó el allanamiento.

Allí se decomisaron armas, dinero y drogas, al tiempo que fueron detenidas diez personas, por orden del juez federal Claudio Bonadío.

Rodríguez Larreta sostuvo que la policía porteña “sigue siendo una fuerza con pocos efectivos”.