El Gobierno espera el consejo de la bicameral para remover a Redrado

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la presidenta Cristina Kirchner espera el “consejo” de la comisión bicameral, que se expedirá mañana sobre la remoción de Martín Redrado al frente del Banco Central, para tener “elementos más suficientes” que permitan “resolver el tema en forma directa”.

El funcionario volvió a apuntar contra la magistrada en lo Contencioso Administrativo María José Sarmiento, quien falló contra la salida de Redrado y el uso de reservas para el Fondo del Bicentenario, al señalar que “si una jueza no se hubiera metido en lo que no se tenía que meter, esto estaría resuelto”.

Fernández, en declaraciones a Radio Mitre , aseguró que luego del pronunciamiento de la comisión bicameral, “la Presidenta tendrá elementos más suficientes para resolver el tema (Redrado) en forma directa”.

El jefe de Gabinete afirmó que “mañana está concluído” el trabajo de la comisión, por lo que la presidente Kirchner “puede remover” al funcionario.

Fernández reiteró que tras reunirse con Redrado el 6 de enero último en su despacho, llegó a la conclusión de estar “en presencia de un hombre estúpido”.