El gobierno de la Ciudad admitió que la ley contra motochorros “no impedirá que haya delitos”

El jefe de Gabinete de Marcri, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que, si finalmente sale la ley, “no dejará de haber delitos, ya que es una herramienta”. Además, dijo que desconoce los motivos de la manifestación que realizaron ayer los motoqueros. “No sé por qué la hicieron y tampoco entiendo por qué les molesta ponerse un chalequito”.

En una entrevista con Radio 10, Larreta se manifestó indignado con los bloques opositores de la Legislatura que ayer no dieron quórum para debatir el proyecto del Ejecutivo.

“Estoy indignado porque se puede tener diferencias, pero por lo menos que se sienten a discutir”, enfatizó.

Según el funcionario porteño, el miércoles estuvo en la Legislatura contestando preguntas sobre la iniciativa y les pedió que lleven al recinto “otras ideas”.

“Tenemos 21 delitos de motochorros por día, mientras estamos hablando a alguien le deben estar arrebatando la cartera”, reflexionó.

Ante la pregunta de que una persona no es un bien registrable y -por ende- no tiene que tener una patente en la espalda, argumentó que el cuestionado chaleco ”es lo mismo que un DNI, es para garantizar la seguridad”.

En ese sentido, añadió que la ley tiene dos partes “lo del chalequito y la prohibición de que entren de a dos al microcentro” porteño.

”Yo le garantizo que si traen ideas mejores las tomamos y van a tener los votos del PRO”, insistió Rodríguez Larreta.