El Gobierno busca regular por ley la producción de papel para diarios

En medio de la batalla iniciada por el control de Papel Prensa, ahora el Gobierno va por otra parte de la embestida: la presidenta Cristina Kirchner se apresta a enviar en las próximas horas al Congreso el proyecto de ley que regulará la producción y comercialización de papel para diarios.

La propia jefa de Estado confirmó ayer en declaraciones a la prensa que hoy remitirá la iniciativa al Poder Legislativo, aunque admitió que el Gobierno analizaba “cuál Cámara” lo estudiará en primer término.

“Creo que la Justicia por un lado, el Legislativo por el otro, garantizando a todos los ciudadanos la libertad de expresión y el Poder Ejecutivo haciendo las propuestas que tiene que hacer y enviando la documentación a los poderes respectivos, creo que es un sistema que funciona”, afirmó la mandataria.

Cristina había anunciado el martes pasado la idea de enviar un proyecto de ley al Congreso a fin de declarar de “interés público” la producción y comercialización del papel para diarios. En esa oportunidad anunció también que presentará una denuncia penal para investigar la venta de Papel Prensa durante la dictadura.

De esta manera, el Gobierno renovó su enfrentamiento con las autoridades de los diarios Clarín y La Nación, a quienes la jefa de Estado acusó de asumir el control de Papel Prensa a través de “amenazas y presiones” contra sus antiguos dueños, la familia del empresario David Graiver.