El Gobierno amenaza con el veto si prospera el 82 por ciento móvil para las jubilaciones

Siguen las críticas del Gobierno ante la embestida opositora que pretende aprobar el 82 por ciento móvil para todas las jubilaciones. Hoy fue el turno del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien descartó que el Gobierno tenga planeado subir las jubilaciones para contrarrestar ese proyecto y ya advirtió que esa iniciativa opositora será vetada en caso de que fuera aprobada por el Congreso.

El funcionario salió al cruce de versiones periodísticas publicadas esta mañana, que indican que el Gobierno tendría la intención de subir en forma escalonada las jubilaciones mínimas de los 895 pesos actuales a cerca de 1.300 pesos, a lo largo de los próximos doce meses.

“Eso es falso. Entre mentiroso y antipático, prefiero ser antipático”, sostuvo Fernández, quien a la vez reiteró que la iniciativa de la oposición de aplicar el 82 por ciento móvil sobre las jubilaciones “es un despropósito”.

Y agregó: “Lo que pretenden, si lograran tener el número, cosa de la que

yo tengo serias dudas porque creo que la racionalidad va a triunfar en este caso, es buscar que uno tenga que vetar una cosa de estas características porque es demencial. Ese es el objetivo que están persiguiendo quienes ven la política como una mezquindad”.

También recordó un dato que había dado la semana pasada el ministro Amado Boudou: “sólo en Luxemburgo, con PBI per cápita de 40 mil dólares, los jubilados perciben el 82 por ciento móvil. En la Argentina no se va a poder hacer nunca”, dijo. Y añadió: “Es un invento politiquero. Fíjense quiénes son los defensores: Gerardo Morales y Patricia Bullrich, los mismos que le sacaron el 13 por ciento a los jubilados”.