El gobierno advierte que no derogará el DNU

En el Ejecutivo no aflojan. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó esta mañana que el Gobierno buscará la sanción de una ley para habilitar el pago de deuda pública con reservas, pero advirtió que hasta que no se sancione la norma, el decreto que firmado por la Presidenta “no se deroga”.

Fernández sostuvo que una ley “le dará mayor jerarquía a la sanción del Ejecutivo”. Pero advirtió que “hasta que no salga la ley, el decreto no se deroga”.

“El proyecto de (Carlos) Verna dice que comparte los objetivos del DNU, reconoce que son beneficiosos, dice que es indispensable pagar deuda con reservas”, subrayó el ministro. Además, señaló que la iniciativa “hace alusiones que son dignas de destacar, ya que en los considerandos comparte los beneficios macroeconómicos del DNU”.

Fernández destacó que “el proyecto del senador Verna es prácticamente lo mismo que dice el decreto 928” firmado por la presidenta Cristina Kirchner.

Anoche, la Presidenta confirmó que el oficialismo “facilitará el tratamiento” del proyecto de ley presentado por el senador pampeano Verna para pagar la deuda con reservas del Banco Ce