El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, es el primero en felicitar oficialmente a Javier Milei como “presidente electo”

El libertario ingresó a la política y ganó las dos elecciones que disputó. En dos años se convirtió en presidente con el 56% de los votos a nivel nacional.

La mayoría de los políticos como Sergio Massa pasan décadas preparándose para llegar a la presidencia, pero muy pocos lo logran. De hecho, desde el regreso a la democracia y la normalización de las instituciones, solo otras siete personas lo lograron en elecciones.

Javier Milei, economista libertario de 53 años cumplidos el día de la elección general, ex arquero de un equipo de fútbol, que lideró una banda de música y se hizo conocido en todo el país por sus apariciones en televisión, hablando crudamente de la realidad del país y en favor del capitalismo, acaba de quedarse con la conducción de la Casa Rosada después de menos de 24 meses en política.

Su cortísima historia política empezó en 2021, cuando decidió postularse como candidato a diputado nacional por primera vez, después de la locura que fue la pandemia, que lo hizo darse cuenta que un cambio en la política era necesario.

Después de 30 años trabajando en el sector privado, en la primera elección que disputó en su vida, Milei ingresó al Congreso y formó un bloque de tres diputados. Dos años después, el libertario se presentó en las elecciones presidenciales, primero quedándose con el primer puesto en las PASO, después quedándose segundo en las Generales, y finalmente imponiéndose en la Segunda Vuelta.

En los últimos años ascendió a la fama por sus intervenciones en los medios y sus magistrales clases como profesor en universidades. Por último, enamoró a un ejército de seguidores en redes sociales, donde se convirtió en el referente indiscutido.

Milei ofreció a Juntos por el Cambio a ir a unas PASO entre el PRO, con Patricia Bullrich, el radicalismo con algún candidato propio y él por su espacio libertario, pero desde la coalición opositora se negaron.

En ese momento, junto a su hermana, Karina, crearon La Libertad Avanza, un frente político que englobó a los partidos conservadores, liberales y de derecha, como el Partido Demócrata, el Partido Libertario, Fuerza Republicana, la Unión Celeste y Blanco, el Partido Fe y el Partido Renovador Federal.