El denunciante por enriquecimiento ilícito de los Kirchner apelará el sobreseimiento de Oyarbide

El abogado denunciante aseguró que el juez federal Norberto Oyarbide actuó “prematuramente” y sobre un informe parcial.

El abogado que denunció a Néstor y Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito apelará el sobreseimiento dictado por el juez federal Norberto Oyarbide por entender que aquella fue una decisión “prematura”.

A Enrique Piragini le “resulta llamativo que el magistrado se haya conformado con un informe” que cree parcial y que le sirvió al juez para sobreseer de toda culpa a la Presidente y a su antecesor y esposo.

El pasado 18 de diciembre, Oyarbide desestimó la denuncia de Paragini por “enriquecimiento ilícito” al que habría incurrido el matrimonio Kirchner. El abogado entendió que esa sentencia fue apresurada.

Es una “prematura decisión judicial al no haberse agotado la pesquisa ni realizado toda una serie de medidas conducentes a la comprobación de los hechos investigados”, sostuvo Piragini en un escrito presentado hoy.

“Resulta llamativo que el magistrado se haya conformado con un informe presentado por dos peritos de la Corte Suprema de Justicia, pertenecientes a un cuerpo sobre el que pesan graves sospechas”, relacionó el abogado.

“El juez nunca convocó a los inquilinos que aparecen pagando sumas de alquileres desproporcionadas, ni estableció la veracidad de la documentación respaldatoria de los asientos contables”, reprochó.

“Las decisiones de los jueces no son infalibles, por lo que se impone acceder a una instancia superior de revisión, tal como lo prevén normas de forma y de fondo”, alegó Piragini deslizando la posibilidad de recurrir a un estrato judicial superior.