El Banco Ciudad se muda al sur

La ciudad busca modernizarse y, sobre todo, hacer punta en el Sur, como prometiò el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. El Banco Ciudad invertirá 180 millones de pesos para un monumental edificio vanguardista de cuatro pisos y 31.000 m2. El plazo de obra se calcula en dos años y el portento promete convertirse en la inversión de mayor envergadura del Distrito Tecnológico en Parque Patricios, además de exhibir un diseño arquitectónico de excepción. Pensado como la nueva sede corporativa del Banco Ciudad, que, además, modernizará su operatoria administrativa y albergará a cerca de 1800 empleados. El jefe de gobierno, Mauricio Macri, y el presidente de esa institución bancaria, Federico Sturzenegger, anunciaron la apertura del concurso público para el diseño y construcción de la nueva sede del banco.

El predio, de 11.000 m2, que albergó a una sede metalúrgica y, antes, a una terminal de tranvías, fue adquirido a fines del año pasado por el gobierno de la ciudad en $ 13.600.000. Está ubicado entre las calles Uspallata, Iguazú, Los Patos y Atuel, dentro del nuevo Distrito Tecnológico.

Allí, un total de 32 empresas de tecnología y comunicación ya adquirieron terrenos con vistas a próximos desembarcos, y otras 14 ya operan en el área.