El 24 de mayo será feriado por decreto

La presidenta Cristina Kirchner declaró feriado nacional al próximo lunes 24 de mayo. Lo hizo mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), ante las trabas que habían aparecido en el Congreso para sancionar una ley con ese objetivo, de cara a las celebraciones por el Bicentenario.

A partir de una polémica generada con sectores de la oposición, que amenazaban con negarse a tratar un proyecto enviado por el Ejecutivo en ese sentido, la jefa de Estado apeló a un DNU para disponer que el lunes 24 de mayo sea feriado “por única vez”.

Cristina Kirchner justificó su decisión en el hecho de que “estamos cerquita del viernes 21”, cuando se inician los festejos principales por el Bicentenario, y que “necesariamente la gente tiene que programar su vida”.

“Es un pedido de los sectores turísticos y busca garantizar que todos puedan participar de los festejos del Bicentenario o desplazarse a otro lugares”, dijo la Presidenta. Aprovechó un acto realizado en la Casa Rosada para hacer el anuncio de la firma del decreto.

La mandataria cuestionó al arco opositor parlamentario por “no tomarse el tiempito para sancionar este tema en el que todos estamos de acuerdo”.