Eduardo Buzzi dijo que no presionó a diputados a pedido del Gobierno

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi negó hoy que haya presionado a la diputada de su sector, Estela Garnero para inducirla a que vote a favor del proyecto de Presupuesto presentado por el oficialismo y acusó a los diputados Elisa Carrió y Juan Carlos Morán de la Coalición Cívica de “andar inventando fábulas”.

Carrió “me tiene antipatía porque no me puede conducir”, aseguró Buzzi, quien también denunció que la líder de la CC “es funcional a los intereses de los grandes sojeros”.

El dirigente agrario explicó que, a su vez, Morán es “fiel intérprete y lenguaraz” de Carrió y señaló que, como dirigente de la FAA, él representa “a los pequeños productores”.

“Tengo la conciencia tranquila. ¿Alguien cree que yo llamaría a los diputados (Ulises) Forte, (Pablo) Orsolini o a Garnero para decirle qué tienen que votar? No existe eso”, se defendió Buzzi ante las acusaciones de haber presionado a los llamados legisladores ruralistas, en nombre del Gobierno.

Buzzi explicó por radio Millenium que “lo que dijo la diputada Garnero ayer en un comunicado es lo correcto” y reiteró que tiene “la conciencia tranquila”.

Garnero había dado a conocer su posición por escrito la semana pasada y aclaró: “Nunca me sentí presionada”.

El dirigente agrario señaló que él estaba en Buenos Aires, “en taxi, viajando de un estudio de televisión a otro y me llamó Garnero, una diputada que salió de la FAA de Córdoba quien, por respeto, me dijo que había que participar de la discusión del Presupuesto, votar en general y cuestionar algunas partidas. Yo le dije que respetaba lo que ella hiciera, porque no le doy órdenes a los diputados de la Federación Agraria”.