Durísimo ataque de Aníbal Fernández a Cobos: “Se comporta como el jefe de una banda”

No se anduvo con vueltas. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cargó hoy duramente contra el vicepresidente Julio Cobos y lo acusó de actuar como “el jefe de una banda”. La crítica surgió por haber intimado de manera “fascista” -según las palabras del jefe de Gabinete- a los legisladores que se ausentaron de las últimas sesiones en el Senado, bajo amenaza de que sufrirán descuentos en sus dietas.

Además, Fernández le pidió a Cobos que “se comporte como corresponde a un vicepresidente” y que imite a otros pares para “no asumir el triste papel de publicar una solicitada”.

El funcionario nacional usó una parte de un conocido poema de Bertolt Brecht para adaptarlo a la actualidad y calificar como “listado fascista” a la intimación de Cobos.

“Estamos ante un listado fascista. Hoy imputan a los que no dan quórum, mañana van a ser los gitanos y después serán los homosexuales. Van a hacer listados de cualquier cosa. Eso es fascismo”, aseveró en diálogo con la prensa.

Luego, cuestionó al titular del Senado por hacer una presunta diferencia entre los legisladores oficialistas, en su mayoría integrantes de la lista, y los opositores. “Nunca hicieron una cosa así con la oposición. Lo hicieron con los peronistas porque somos feos, sucios y malos”, se quejó el jefe de ministros.

“En vez de comportarse como el jefe de una banda debería comportarse como presidente del Senado. Tendría que dedicarse a encontrar soluciones. Sería aberrante no pensar la política en toda la dimensión que tiene. Sería catastrófico que atáramos decisiones políticas a reglamentos. ¡Mi Dios, por favor pobre política!”, agregó en referencia al accionar de Cobos.