Durísima embestida de Boudou por Papel Prensa

El ministro de Economía, Amado Boudou, salió a jugar fuerte en la embestida del Gobierno nacional por Papel Prensa. Fue el vocero que alzó la voz contra el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones que revocó la intervención en Papel Prensa. Y se despachó con fuertes críticas a la decisión judicial, a los diarios Clarín y La Nación y a la oposición.

Lo hizo durante una exposición ante la prensa en el Palacio de Hacienda. Allí, el ministro se refirió en duros términos a las autoridades de los diarios Clarín y La Nación, y puntualmente al CEO del primero de ellos, Héctor Magnetto, y confirmó que el Ejecutivo apelará la decisión de la Justicia.

“Son buitres y pulpos que van extendiendo sus tentáculos para hacer uso y abuso de los medios”, enfatizó Boudou, tras cuestionar la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, que el miércoles último revocó la intervención judicial en Papel Prensa, una medida cautelar que había dispuesto en marzo pasado el juez Eduardo Malde a pedido del Ejecutivo nacional.

“La Sala C de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial sacó siete resoluciones judiciales en contra del Estado Nacional y de la Comisión Nacional de Valores, en contra del intento de cumplir con el rol que nos corresponde. Vamos a seguir adelante en la Justicia, vamos a apelar estas siete resoluciones judiciales para poder tener nuestros representantes en el directorio”, disparó el ministro.

El funcionario del palacio de Hacienda comparó a Magnetto con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dueño de varios medios en su país y dirigente político.