Duhalde: “Si me toca a mí, no le saco la cola a la jeringa”

El ex presidente sugirió así que podría presentarse como candidato electoral. Y ratificó que su “principal objetivo” en estos momentos es “echar a Kirchner de Buenos Aires, donde entró indebidamente como diputado”.

Eduardo Duhalde aludió hoy a su posible candidatura presidencial para las elecciones del 2011. “Voy a apoyar en 2011 a quien esté mejor instalado, pero si me toca a mí, no le saco la cola a la jeringa”, afirmó.

De todas maneras, el ex presidente ratificó que por ahora “mi principal objetivo es echar a (Néstor) Kirchner de Buenos Aires, donde entró indebidamente como diputado”.

En diálogo con Radio 2 de Rosario, dijo que “nosotros queremos construir en 2011 un gobierno patriótico de unidad nacional, si bien esto no implica que nos mezclemos en la lista radicales y justicialistas, (porque) esto está demostrado que no va, es un error”, pero consideró que existe necesidad de “llegar juntos con cinco o seis temas”, explicó.

El bonaerense aprovechó para cuestionar duramente al Gobierno. Lamentó que el país “siga a los tumbos, en plano inclinado mientras vemos crecer a Brasil, Uruguay y todos los países de la región”.

“Hay que entender que no se puede gobernar desde la facción. Ya no se puede creer que somos los únicos que podemos arreglar las cosas”, afirmó. Y agregó: “Este gobierno nos está dando bastante muestras de cómo se desvía la atención de la gente en temas que no son los prioritarios. Es difícil explicar por qué un país que podría estar en proceso de recuperación extraordinaria está viviendo una degradación”.

Duhalde llamó a adoptar decisiones sobre temas clave como calidad institucional, energía e inseguridad. Respecto de este último punto, expresó que “sólo los tontos creen que la inseguridad no se puede resolver. Países que han vivido situaciones de criminalidad como la nuestra saben cómo se resuelve”.