Duhalde: “Está bien” que De Narváez se presente ante la Corte

El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó hoy que “está bien” que Francisco De Narváez se presente ante la Corte Suprema para saber si el Tribunal le da el aval para que sea candidato a presidente.

“Es lo que debería haber hecho de entrada”, señaló Duhalde, al ser consultado sobre la presentación que realizará De Narváez ante la Justicia.

De todos modos, Duhalde no fue tajante al ser consultado sobre la situación de De Narváez frente a una posible candidatura. El ex mandatario señaló que era factible determinar la “inconstitucional de un artículo de la Constitución” con respecto al texto de la Carta Magna de 1853.

Duhalde explicó que, por ejemplo, en aquel texto se indicaba que el presidente debía ser “católico, apostólico, romano”. Evaluó que de haberse presentado un candidato a presidente que no profesara aquella religión “seguramente la Corte la hubiese declarado inconstitucional”.

“Esa era una cláusula muy vieja. La cláusula del 94 es nueva: se eliminaron estas exigencias, hoy puede un ciudadano no nativo ser presidente, pero con una condición: que sus dos padres sean nativos, que no es el caso”, señaló.

Puntualmente, Duhalde sostuvo que De Narváez “está en su derecho” de recurrir a la Corte y señaló que “cualquier ciudadano está en su derecho” de avanzar en ese tipo de presentaciones.

Ayer, De Narváez admitió públicamente que le “gustaría” ser presidente y precisó que le va a pedir opinión a la Corte Suprema de Justicia cuando obtenga “el consenso” suficiente.