Duhalde: “El Congreso se tiene que reunir aunque haya que usar la fuerza pública”

Después del fracaso de la sesión de ayer, el ex presidente Eduardo Duhalde salió a advertir esta mañana que el Congreso debe reunirse aunque se tenga que usar para ello a “la fuerza pública”.

“Así lo dice la legislación argentina”, enfatizó Duhalde, al cuestionar la estrategia kirchnerista de no dar quórum en la Cámara alta. El ex mandatario criticó al oficialismo por actuar con “picardía” y hacer “zancadillas”, pero evaluó que “esto se va a solucionar”.

Además, consideró que si la oposición “mantiene 36 senadores, se tiene que reunir el Senado” y advirtió que “no se puede empatar siempre”.

“Si es necesario, hay que buscar a los senadores por la fuerza pública y hay que decidir lo que haya que decidir”, señaló.

Por otra parte, Duhalde le recriminó a la UCR la estrategia que utilizó en la sesión de ayer, que el kirchnerismo hizo fracasar cuando levantó a sus senadores del recinto. En ese sentido, el ex presidente dijo que el radicalismo tiene “poca vocación de poder” y le recriminó que no haya buscado la Presidencia Provisional del Senado.

Según Duhalde, la UCR cometió “un acto de ingenuidad” por no haber avanzado en la sesión preparatoria con un “paquete cerrado” y advirtió que “ya no se puede tener más confianza” en el oficialismo.