Duhalde dijo que Scioli “no puede permitir” el “maltrato” de Kirchner.

Duhalde dijo que Scioli “no puede permitir” el “maltrato” de Kirchner.

El ex presidente Eduardo Duhalde consideró hoy que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “no puede permitir” que el diputado Néstor Kirchner lo “maltrate” y dijo que lo llamará para “solidarizarse”.

Al referirse a lo ocurrido cuando en un acto en el barrio porteño de La Boca Kirchner pidió “que diga quienes le atan las manos” en la lucha contra la inseguridad, como el gobernador le dijo al marido de Carolina Píparo, Duhalde sostuvo que en ese momento Scioli debió pedir “el derecho a réplica”.

Scioli tendría que haber “pedido el derecho a réplica ni bien haya terminado (Kirchner), porque lo que no se debe hacer es callarse la boca”, manifestó.

De esa manera estaría “aceptando esta forma que nos tiene acostumbrado Kirchner, porque es un maltratador, porque si alguien le hace frente afloja”, opinó Duhalde. “Por ejemplo con (el titular de la CGT, Hugo) Moyano tiene más respeto, porque es un hombre fuerte al que le conviene tenerlo al lado y entonces ahí afloja”, manifestó.

“Lamento esa situación porque un gobernador de la provincia no puede permitir que desde la política o desde el gobierno Nacional se lo maltrate y voy a tratar de hablar con él para solidarizarme”, sostuvo Duhalde, en declaraciones a radio Brisas de Mar del Plata.

Finalmente, rechazó responder si Scioli podría pasarse a las filas del peronismo federal, pero reiteró que “no se puede estar más con los atropellos y las humillaciones y ya se está rebalsando el vaso”.