Duhalde dicen que el gobierno busca que no haya internas e insiste: “Macri esta rindiendo zancadillas 2”

El ex presidente Eduardo Duhalde advirtió hoy que el Gobierno “va a intentar que no haya” elecciones internas para la designación de candidatos con vistas a 2011 sostuvo que Mauricio Macri “está rindiendo zancadilla 2 y se la llevó a marzo”.

Duhalde también sostuvo que el senador Carlos Reutemann es “muy especial”, “muy difícil hablar con él”, y “un hombre muy reservado”, por lo que consideró que “hay que dejarlo tranquilo, porque no le gusta que hablen de él o que se hagan comentarios sobre su persona”.

Al reiterar su respaldo al jefe de gobierno porteño, el ex mandatario sostuvo: “Macri está rindiendo una materia ahora, que es la que deben rendir los políticos: ‘Zancadilla 2’ y se la llevó a marzo”, pero opinó que “se va fortaleciendo porque va superando los ataques del Gobierno”.

En declaraciones al canal de cable C5N, el ex mandatario sostuvo que la Casa Rosada “permanentemente trata” a Macri “como un enemigo”, máxime “cuando dice que va a ser candidato”.

Por otra parte, el caudillo del PJ bonaerense consideró que el kirchnerismo evitará las primarias porque “se dan cuenta de que no pueden competir” con posibilidades de ganar.

Y ratificó que “se presente quien se presente” será candidato presidencial para el 2011.

“Ya se han dado cuenta de que no tienen ninguna posibilidad de competir y van a tratar de cambiar (la ley), pero para cambiar el Código Electoral se necesita mayoría especial en ambas cámaras del Congreso y no creo que lo logren”, resaltó.

Ante una consulta, Duhalde evitó hacer mayores comentarios sobre el senador Carlos Reutemann, quien esta semana fue objeto de una nueva polémica a raíz de informaciones periodísticas que señalaron que el santafesino ya había decidido bajarse de una eventual candidatura presidencial, lo que fue desmentido por su entorno.

“Lole es muy especial, es muy difícil hablar con él, es un hombre muy reservado, de mensaje encriptado, no le gusta tener reuniones, no opina sobre temas de actualidad”, enumeró.

El ex jefe de Estado añadió que “ésa es su característica y hay que dejarlo tranquilo, porque no le gusta que hablen de él o que se hagan comentarios sobre su persona. Se molesta, aún cuando se habla bien de él”.

Cuando se le preguntó con quién cree que competirá en las elecciones primarias de cara a las presidenciales de 2011, Duhalde reiteró: “Si se anima (Néstor) Kirchner, con Kirchner y, si no, con el que designe”.

Sin embargo, analizó que el actual titular del justicialismo “no tiene muchos (políticos) para designar porque las personas que podrían ser corren con una desventaja muy grande: si son gobernadores no han cuidado a su provincia, han estado apoyando al Gobierno nacional en contra de los intereses económicos de su provincia”.