Definen nueva fecha de indagatoria a Mauricio Macri en causa por accionar de la ex UCEP

Según informaron desde el Juzgado en lo Criminal de Instrucción Nº 49, el juez Facundo Cubas, a cargo de esa dependencia, definirá en los próximos días la nueva fecha en la que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, deberá presentarse a declaración indagatoria en el marco de una causa en la que se investigan presuntos maltratos y amenazas a indigentes en situación de calle por parte de la ex Unidad de Control de Espacio Público (UCEP).

Cabe recordar que este jueves el magistrado rechazó un planteo presentado por la defensa de Macri por el que había pedido se deje sin efecto su llamado a indagatoria.

Asimismo, y tras la desestimación de ese planteo, la defensa de Macri presentó este viernes un escrito justificando la inasistencia del jefe de Gobierno a declarar, ya que debía hacerlo ese día, a las 11.

En la causa, caratulada “Macri, Mauricio, Piccardo Pablo, UCEP s/Amenazas y otros delitos”, se investigan los presuntos delitos de lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.