Doparon y violaron a una estudiante argentina en Bolivia: está grave

El caso causa escalofríos. Cuatro estudiantes argentinas habían cruzado la frontera para ir a la ciudad de Villazón, en Bolivia. Allí, en un restaurante, fueron dopadas y una de ellas fue salvajemente violada. Ahora, se encuentra internada en estado delicado, en un hospital de La Quiaca.

La información fue confirmada hoy por el cónsul argentino en Potosí, Reina Sotillo. La funcionaria dijo que la chica “depende de artefactos mecánicos para sobrevivir” debido al estado en que se encuentra. Y agregó que las consecuencias del abuso “han sido gravísimas”.

En ese sentido, Sotillo señaló que la joven “no hubiera podido sobrevivir si no hubiera sido intervenida quirúrgicamente en forma inmediata” cuando fue internada en La Quiaca.

Las cuatro jóvenes estudiantes -de acuerdo con lo señalado por la funcionaria- “fueron adormecidas en un restaurante” de Villazón y luego una de ellas fue encontrada en grave estado, con lesiones internas y signos de haber sido salvajemente ultrajada.

De acuerdo con lo indicado, dos de las chicas fueron encontradas en las calles de Villazón, una tercera fue hallada dormida en un taxi y la cuarta -que ahora se encuentra internada- fue detectada en grave estado.