Diputada del PRO reclama la presidencia de bicameral para su partido

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires Gladys González, única representante de PRO en la comisión bicameral de Seguimiento de la Autonomía de la Capital Federal, sostuvo hoy que la presidencia del cuerpo tiene que recaer en su partido, que es el que gobierna el distrito porteño a través de Mauricio Macri.

La comisión se constituyó ayer pero no hubo acuerdo para designar autoridades, luego de que se decidiera que el año próximo debe presidir un senador, por lo cual volverá a reunirse el lunes bajo la presidencia provisional del diputado Carlos Heller (Nuevo Encuentro). “La Presidencia de la Comisión Bicameral debería recaer en el PRO debido a que es el partido que gobierna la Ciudad de Buenos Aires y podrá articular de forma más eficiente el seguimiento de la autonomía de la Ciudad”, indicó la diputada en una declaración difundida en el Congreso.

González consideró “un hecho positivo que la Comisión Bicameral se haya reunido y comience a funcionar” porque la Ciudad “necesita mayor autonomía y para eso debe realizarse el traspaso de las atribuciones que le son propias pero que hoy siguen dependiendo del Gobierno Nacional”.

En ese marco, la legisladora señaló que la bicameral que se constituyó ayer integrada por seis diputados y seis senadores, “debe funcionar para garantizar el traspaso, entre otras cosas, de la policía y la justicia que son piezas claves para aplicar un sistema integral de seguridad ciudadana en la Ciudad”.

González insistió en que “el Jefe de Gobierno disponga de estas atribuciones para combatir el principal problema que aqueja a los porteños” y agregó que “el trabajo de la Comisión va a estar direccionado a la necesidad de que la Ciudad de Buenos Aires sea realmente autónoma y puede manejar su propio destino, sin depender del Gobierno Nacional para cada toma de decisión.”